Resumen Entrega Premios a las Mejores Prácticas en RRHH

Entrega de premios AEDIPE 2013

El día 29 de noviembre del presente año se realizó la cena de gala anual AEDIPE en reconocimiento a las mejores prácticas de gestión de personas en la Comunidad Valenciana. El evento, fue celebrado en el Salón Tapices del Hotel Astoria y acogió casi un centenar de profesionales y Directores de Recursos Humanos de las principales empresas en la Comunidad Valenciana.

Por su parte la entrega de premios se dividió en tres categorías.

En primer lugar, para la categoría “Premios Estrella” se otorgaron dos premios. El primero, reconocido a Tomás Lara, Director de Recursos Humanos de la empresa Faurecia, por poseer “la mejor trayectoria profesional de RRHH”. El segundo, fue entregado a la empresa RNB, por llevar adelante “las mejores prácticas de RRHH en la Comunidad Valenciana”. Premio que recogió orgulloso Vicente Ruíz, Presidente de RNB.

En segundo lugar, para la categoría “Premios Externos”, se entregaron dos premios. El primero, “dirigido a la mejor asociación profesional o empresarial en su apoyo a los RRHH”  fue para la Asociación Evap, por su constante y tenaz labor en favor de la igualdad de género en las empresas. El segundo, que pretendía galardonar  “al mejor Director General en su apoyo a los RRHH” fue otorgado a Jose Vicente Savall, Director General de Hasbro.

En tercer lugar, para la categoría “Premios Especialidades Internos” fueron homenajeados tres directores de Recursos Humanos.

En este sentido, el “Premio al Director de RRHH con mejores prácticas en gestión del talento y Desarrollo Organizativo” fue otorgado a Guillermo Rey-Ardid, Director de Recursos Humanos Europa en la empresa ALCOA. Por su parte, el “Premio al Director de RRHH con mejores prácticas en gestión de la retribución” se entregó a la Directora del Departamento de Dirección de Personas Consuelo Vázquez en Martinez Loriente.

Finalmente, el “Premio al Director de RRHH con mejores prácticas en Relaciones Laborales” fue otorgado Javier Macián, actualmente Director de Recursos Humanos en TUMESA.

En cuarto lugar, no menos importante, el premio “Mención Especial a la Persona más influyente en RRHH” fue otorgado por el Catedrático y  Presidente de AEDIPE CV Roberto Luna a Ismael Quintanilla, Licenciado en Filosofía y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia. Excelente profesor y entregado profesional de Recursos Humanos ha influido en numerosos profesionales de la materia. Sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche.

Para cerrar la entrega de premios del año 2013, el Presidente Roberto Luna hizo una mención especial a Jose María Traver, presidente anterior de AEDIPE CV y a Santos Fernández, presidente Honorífico de la asociación, por su importante labor. Así mismo, fueron galardonados Juan Pablo Borregón, Director de Recursos Humanos en Eulen y actual miembro de la Junta Directiva de la Asociación por su continua aportación e implicación dentro de ésta.  Por su parte Jordi Martínez, técnico de AEDIPE hizo entrega del premio “Junior” a Raquel Rueda, por ser la voluntaria más comprometida con AEDIPE durante todo el año.

Una entrega de premios sin duda muy emotiva. Donde cada profesional además de mostrar un verdadero agradecimiento, hizo eco de la necesidad de saber gestionar el talento profesional, en un modelo de empresa totalmente nuevo y globalizado. Un modelo que ha de promover la innovación, el cambio  y  ha de tener en cuenta que la gestión del capital humano y la calidad de sus directivos hará la diferencia en estos tiempos difíciles.  Este era sin duda el espíritu de los Directivos premiados y también el de AEDIPE CV, que apuesta por estos valores y trabaja por ello día a día.