Reunión Consejo Estratégico

FOMENTO DE LA EMLEABILIDAD EN COMUNIDAD VALENCIANA

Presentación de GVAJOBS, el nuevo modelo de gestión público de ofertas de empleo on line, en el Consejo Estratégico de AEDIPE Comunidad Valenciana.

Martes 12 de noviembre de 2013. – Los Directores de Recursos Humanos de las principales empresas de la Comunidad Valenciana, miembros del Consejo Estratégico de AEDIPE Comunidad Valenciana (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), se han dado cita esta mañana junto a D. Roberto Luna, presidente de AEDIPE  nacional y de AEDIPE CV, D. Felipe Codina, Director General de Empleo e Inserción Laboral y D. Vicente Descals, Director del Área de Inserción Laboral en el SERVEF. La Dirección General de Trabajo e Inserción Laboral ha acogido este evento donde se ha analizado la situación laboral actual en la Comunidad Valenciana, fomentando sinergias directas entre las administraciones y los Directores de Recursos Humanos tras la presentación del nuevo Portal de Empleo de la Generalitat Valenciana, GVAJOBS.

Felipe Codina, ha presentado ante el auditorio, un modelo de gestión público de ofertas de empleo on line, que la Generalidad Valenciana ofrece a  todas las empresas  y demandantes de empleo de Comunidad  Valenciana a través de la web wwww.gvajobs.com. Este programa se lleva a cabo en conexión directa con la oficina de empleo  SERVEF y Red Eures, la cual gestiona ofertas de empleo en el extranjero. A través de un ejemplo en la web, Vicente Descals, ha resaltado que las ofertas recibidas pasan directamente al ámbito laboral del Servicio Valenciano de Empleo, siendo el único requisito para cualquier demandante de empleo, el de estar inscrito en el Servef. Tras la presentación, los asistentes han debatido y compartido sus impresiones sobre este nuevo proyecto, que servirá de apoyo a los procesos de reclutamiento y selección de todas las empresas de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, el presidente de AEDIPE, D. Roberto Luna, ha compartido su experiencia recién llegado del Congreso Internacional de Recursos Humanos celebrado por la European Association of People Management (EAPM)  la semana pasada en Manchester, donde  presento la celebración del próximo Congreso Internacional de RRHH que tendrá lugar en Valencia, ha anunciado la fecha exacta para los días 22 y 23 de Octubre de 2015.

Consejo Estratégico AEDIPE CV en otros medios:

Elperiodic.com