Reunión del Consejo Estratégico

FORMACIÓN A LA CARTA EN TIEMPOS DE CRISIS

Es necesaria una mayor apuesta en formación y entrenamiento específicos ante los tiempos de crisis según opinanlos directores de RRHH.

Lunes 20 de mayo de 2013. Esta mañana, más de cuarenta miembros del Consejo Estratégico de AEDIPE CV, formado por los directores de Recursos Humanos de las principales empresas de la Comunidad Valenciana, se han reunido junto a D. Roberto Luna, presidente de AEDIPE  nacional y de AEDIPE CV y a D. Rafael Miró, Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social. La Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, con la presencia de su decano Vicent Soler ha sido el escenario de un intercambio de impresiones entre profesionales de recursos humanos y organizaciones públicas, apostando por una mayor cohesión entre ambos.

Rafael Miró, ha hecho énfasis en la importancia de conocer la información de primera mano de la situación laboral de los directores de recursos humanos. En este sentido ha recalcado el gran valor de la asociación como interlocutora, a parte de los agentes sociales y económicos como la patronal y sindicatos.

Por otro lado, el presidente de AEDIPE, Roberto Luna, ha cogido el testigo de la inquietud del Director General de Trabajo, para poder reunirse ante las instituciones y generar un diálogo continuo   y constructivo sobre la realidad de la formación en empresas.

Esta medida ha sido acogida favorablemente por muchos directores de RRHH, que se han mostrado voluntarios a participar en dicha comisión de modo activo dadas las necesidades puntuales que tienen sus empresas. De hecho, esto ha generado un diálogo de gran valor reafirmando la necesidad de este punto de encuentro entre la Dirección General de Trabajo y los Directores de RRHH representados por AEDIPE CV.

Consejo Estratégico AEDIPE CV en otros medios:

Generalitat Valenciana: Conselleria d'economia, Indústria, Turisme i Ocupació

rhmedia.es