Aedipe - Comunitat Valenciana

Comisión de Empleo



COMISIÓN DE EMPLEO

 

 

 

1.    Presentación y resumen del proyecto

 

El fin del proyecto empleo es poner en marcha mecanismos para promover las relaciones entre los asociados que buscan empleo en RRHH y generar un espacio de búsqueda canalizada por AEDIPE.El proyecto se plantea con un doble objetivo:por un lado dar respuestas a las múltiples necesidades que presentan las personas beneficiarias, facilitando los recursos más idóneos que fomenten l la consecución del objetivo de empleo,y por otro lado,promover entre los asociados ysociedad en general los valores basados en la responsabilidad social.

 

 2.    Objetivos Específicos

 

  •  Facilitar el proceso de reinserción de los asociados en búsqueda de una nueva posición profesional.
  •  Promover la participación,relación,intercambio e integración de estas personas con las empresas y entidades objetivo.
  •  Asesoramiento  y  atención  especializada  ante  problemáticas  y  dificultades individuales de estas personas.
  •  Proporcionar información general sobre los servicios y recursos existentes en Valencia,Alicante y Castellón.
  •  Coordinar iniciativas y programas con otras entidades públicas,privadas y ONGs.Potenciarla comunicación interpersonal.
  •  Desarrollar Itinerarios individuales de atención,que faciliten la consecución del objetivo perseguido. 

 

Dirigido a asociados con perfil de responsabilidad en RR.HH y junior o en desarrollo profesional,adaptándose las actuaciones en función del perfil y cubriendo el ámbito de la Comunidad Valenciana.

 

 Si NO eres socio,apúntate cuanto antes...son todas ventajas  ASOCIÁTE PINCHA AQUÍ 

 

En los últimos tiempos se constata un aumento espectacular de las tasas de desempleo en general y de losprofesionales de RR.HH en particular.La situación del mercado de trabajo no estimula la creación de oportunidades de empleo incrementándose con ello la dificultad para alcanzar una nueva posición profesional entre nuestros asociados.Esta disminución de las oportunidades de trabajo supone un grave problema para nuestros asociados y un gran reto para nuestra Asociación. Junto a la importante labor que realizan los recursos dirigidos específicamente a la inserción laboral de personas en búsqueda de empleo,   estamos implantando un servicio de atención específica a nuestros asociados, que cuenta con recursos profesionales y contactos empresariales para ayudar a alcanzar el objetivo común de la incorporación en el mercado laboral. En el proceso y orientación podremos distinguir dos fases:

 

En el proceso de atención y orientación podremos ditinguir dos fases:

  • Entrevista inicial en profundidad Servirá para conocer de entrada la la situación de la persona con respecto al trabajo (situación personal, capacidades y competencias profesionales),sus preferencias y su disponibilidad,de forma que permita obtener la información necesaria para poder establecer su grado de adecuación a las exigencias del mercado laboral.También en esta primera entrevista se repasaran junto a la persona beneficiaria los distintos aspectos que,r elacionados con la información,habilidades,planificación y motivación, puedan incrementar sus posibilidades de éxito en su proceso de búsqueda de empleo.
  • Entrevistas  de  seguimiento: Tras  la  entrevista  inicial  se  producirá  un acompañamiento individualizado,facilitando información y asesoramiento entre las personas beneficiarias y el mercado de trabajo.

Visitas a empresas.

•  Prospección de empleo por parte de expertos para la detección de puestos de trabajo vacantes en otras empresas que se ajusten a sus necesidades

•Incorporación de la información sobre e lproyecto en los Boletines Informativos (Newsletter) editados por Aedipe en formato electrónico y en la WEB.

•Mailing por correo electrónico a una selección de empresas con las que Aedipe colabore o haya colaborado con anterioridad.

• Jornadas  informativas  sobre  perfiles  y  salidas  profesionales, asesoramiento en plan de bajas incentivadas,asesoramiento para elauto empleo y emprendedurismo.

• Grupos  de  encuentro  entre  empresas  y  participantes  en  el proyecto.

•Contacto con el programa Ocúpate.

•Inserción de información del proyecto en el Levante.   

 

 Si eres socio de Aedipe Cv y estás desempleado contáctanos a traves de:

     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 Outplacement: En virtud del acuerdo de colaboración de CREADE(Creación Asesoría y Desarrollo,S.L),empresa con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de programas de Outplacement, se realiza el SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA LA REORIENTACIÓN PROFESIONAL a aquellos asociados de Aedipe que se encuentren en situación de desempleo y que lleven más de seis meses deantigüedad en la Asociación.

 

Difusión a las empresas: Se está realizando un análisis de las entidades asociadas que trabajen en el ámbito de la selección,colocación y recolocación de personal.

•Visitas a empresas.

•  Prospección de empleo por parte de expertos para la detección de puestos de trabajo vacantes en otras empresas que se ajusten a sus necesidades

•Incorporación de la información sobre e lproyecto en los Boletines Informativos (Newsletter) editados por Aedipe en formato electrónico y en la WEB.

•Mailing por correo electrónico a una selección de empresas con las que Aedipe colabore o haya colaborado con anterioridad.

• Jornadas  informativas  sobre  perfiles  y  salidas  profesionales, asesoramiento en plan de bajas incentivadas,asesoramiento para elauto empleo y emprendedurismo.

• Grupos  de  encuentro  entre  empresas  y  participantes  en  el proyecto.

•Contacto con el programa Ocúpate.

•Inserción de información del proyecto en el Levante. 

Si necesitas cubrir un puesto de trabajo,en AEDIPE le ofrecemos un espacio para publicar sus ofertas en nuestra WEB.

Si eres empresa interesada en participar en el proyecto,no dudes en contactarnos en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y nos pondremos en contacto lo antes posible.

 

     ‣OFERTAS DE EMPLEO: Bolsa de empleo,tanto de ofertas propias recibidas en Aedipe como externas, al objeto de detectar aquellas oportunidades de empleo que pueden ofrecerse a las personas que participan en el proyecto.   

   ‣Elaboración informe resultados: Transcurrido el ejercicio anual se elaborará un informe detallado con los resultados del proyecto,conclusiones y propuestas de mejora.

   ‣Interrelación con otros Proyectos AEDIPE: El desarrollo del  proyecto Empleo supondrá en algunas de sus fases una interrelación con otros proyectos que por sus objetivos se verán reforzados      mutuamente. Este es el caso del proyecto mentoring,dado que en su fase de asesoramiento, podrá solaparse con la fase de tutorización del proyecto empleo y a la inversa,siempre que se trate del mismo colectivo, socios Junior o enDesarrollo profesional.De igual forma,el proyecto AedipeSolidaria, en la medida que tenga entre sus objetivos la RSC,se vinculará al proyecto empleo,dado que uno de los pilares de la RSC es el empleo y la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, siendo los mayoresde 45 años y las mujeres,entre otros,algunos de estos colectivos y que sin duda,a priori,pertenecerán también al colectivo de usuarios del proyecto Empleo. Artículos de prensa relacionados con la empleabilidad

   ‣Enlaces de interés:  Artículos de prensa relacionados con la empleabilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

Patrocinadores Oficiales

 

   

 

 

Twitter

Acceso asociados



Está aquí: Inicio > Proyectos > Comisión de Empleo