Aedipe - Comunitat Valenciana

Consejo Estratégico 8 ABRIL

COOPERACIÓN Y SINERGIAS ANTE LA CRISIS

“Es necesario prestar atención al mercado para gestionar nuestros negocios en un entorno globalizado” ha afirmado  D. Ricardo Miralles, Secretario General de la Confederación Em­presarial Valenciana.

Martes 8 de abril de 2014.– Esta mañana, el Consejo Estratégico de AEDIPE Comunidad Valenciana (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), y  la Confederación Em­presarial Valenciana, CEV, se han dado cita en la Dirección General de Empleo e Inserción Laboral, para establecer sinergias y cooperar de forma conjunta ante la situación de cambio y crisis que afronta nuestro mercado de trabajo.  D. Ricardo Miralles, Secretario General de la Confederación Em­presarial Valenciana, CEV  y  D. Roberto Luna, presidente de AEDIPE  nacional y de AEDIPE CV han presidido este encuentro al que también han acudido D. Arturo Cerveró, Director del Departamento de Relaciones Laborales de la CEV y D. Rafael Miró, Director General de General de Empleo e Inserción Laboral.

D. Ricardo Miralles, ha apuntado que último informe de la Confederación Empresarial Valenciana del pasado marzo, indica el fin de la recesión técnica, “el crecimiento es plano pero positivo, existe una leve bajada de paro pero a nivel económico todavía nos encontramos en una situación difícil”. La clave para las empresas valencianas está en diversificar e internacionalizar, ya que la demanda interna es débil a nivel nacional. No se observa un comportamiento homogéneo a nivel nacional enfocado a los negocios exteriores, motivo por el que CEV demanda que la banca facilite los créditos a empresas familiares. CEV también demanda un entorno jurídico, fiscal y legal estable para los empresarios valencianos, los cuales están sufriendo la morosidad del sector público y atendiendo a la inseguridad jurídica, que no apoya a las nuevas inversiones.

“Es necesario prestar atención al mercado para gestionar nuestros negocios en un entorno globalizado”, ha afirmado  D. Ricardo Miralles. Fomentar la cooperación estratégica entre las empresas y organismos, buscar sinergias y hacer fusiones con criterio y conocimiento del mercado globalizado actual atendiendo a las buenas prácticas y la remodelación. Miralles, ha dado importancia a q las empresas pongan en práctica los nuevos modelos de gestión de RRHH, y ha destacado la labor de los Departamentos de Recursos Humanos y la formación continua desde el equipo directivo como palanca para el desarrollo de las habilidades de las personas, siendo estas el principal activo de las empresas.

Atendiendo a su participación abierta, y mostrando su colaboración y cooperación a través de AEDIPE CV, los Directores de RRHH de su Consejo Estratégico han demandado atención a su doble rol social como Directores de RRHH y como Directivos Ejecutivos en AEDIPE como Asociación de Dirección y Desarrollo de Personas. Del mismo modo, D. Roberto Luna, Presidente de AEDIPE nacional y AEDIPE CV, ha mostrado su voluntad y cooperación, y ha demandado el apoyo a las organizaciones. Además, ha revisado la situación del próximo Congreso Internacional de RRHH, que tendrá lugar en Octubre de 2015 en Valencia y que espera acoger unos 500 asistentes.

Para más información y gestión de entrevistas:

AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas)

Gabinete de Prensa AEDIPE Comunidad Valenciana.

Elena Arnosi Campos. Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Teléfonos: 96.351.71.05 / 615.99.28.38

C/ Moratín, 14-12A, 46002 Valencia - www.aedipecv.es

AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) es una Asociación privada, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1965. Actualmente, cuenta con más de 4.000 asociados a nivel nacional, y más de 200 en la Comunidad Valenciana, todos ellos profesionales de los Recursos Humanos.“48 AÑOS EN LA VANGUARDIA DE LA GESTIÓN DE PERSONAS”

Patrocinadores Oficiales